¡Hola family! Hoy os queremos hablar de las habitaciones de bebé con muebles de IKEA.
Una de las estancias que más ilusión nos hace decorar de nuestro hogar es la del bebé, por ello, antes de su llegada, tenemos que planificar con tiempo qué estilo queremos dar a la habitación para que sea el espacio más acogedor posible para nuestro peque.
Como suele decirse, “para gustos colores” y aunque podemos inspirarnos en ciertas tendencias de decoración infantil, podemos crear nuestro propio estilo para hacer única la habitación del bebé.
Empezaremos eligiendo los muebles, teniendo en cuenta que los básicos e imprescindibles son la cuna y la cómoda-cambiador, y si el espacio nos lo permite, es ideal dejar ese rinconcito para una silla o sillón mecedora, incluso un armario en el que poder almacenar todo lo del bebé (¡que no va a ser poco!).
En AGuguGaga somos amantes de los muebles funcionales y de líneas sencillas, tipo “estilo nórdico” y por esto nos gustan tanto las habitaciones de bebé con muebles de IKEA.
Cómoda Hemnes de IKEA para la habitación de bebé
Hoy queremos centrarnos en la cómoda Hemnes, uno de los muebles clásicos de la marca, pero os daremos algunos trucos para poder darle vuestro toque más personal a las habitaciones de bebé con muebles de IKEA.
Esta cómoda HEMNES de IKEA tiene una capacidad de almacenamiento muy considerable y su lacado en blanco la hace muy adaptable y combinable con cualquier color de pared. El precio son 199€ y la puedes ver más en detalle en la tienda online de IKEA
Además, si quieres que sea más personalizada, puedes fácilmente cambiarle los tiradores para lograr ese toque más propio para la habitación del bebé. Te dejamos este ejemplo con los tiradores en forma de corazón, pero ¡tienes muchas más opciones posibles!
También podéis encontrar en su tienda online otro modelo de la misma cómoda Hemnes de Ikea pero con 3 cajones, y aquí os dejamos una idea para personalizarla, si os gusta la temática marinera. Para hacerla solo necesitaréis pintura de tiza, tipo Chack Paint, y algunos stencils para el dibujo del ancla y del timón.
La pared está decorada con nuestras siluetas de madera de AGuguGaga del marinero con el barquito de ositos y personalizada con el nombre del nene. Se colocan muy fácil en la pared con una cinta de doble cara o también se pueden colgar con unos pequeños cáncamos.
Aquí tenemos el módelo clásico de la cómoda sin customizar, pero se le ha añadido un pequeño mueble organizador que podéis encontrar en Amazon y que es compatible con la cómoda Hemnes de IKEA. Tiene su estilo ¿verdad? y nuestra Silueta de Madera del Osito dormido en la nube que es ideal para la habitación de bebé.
En este otro ejemplo, se han cambiado los tiradores de la cómoda pero se ha mantenido su color blanco roto. Estos tiradores los podéis encontrar en cualquier tienda tipo Leroy Merlín y nuestra Silueta de Madera de la Bebé en la Nube de AGuguGaga, es otra de la que más nos solicitáis para las habitaciónes de bebé, tanto en la versión nene como nena.
Y para las familias más “manitas”, podéis customizar la cómoda Hemnes de forma integral, como este caso, en el que se ha pintado toda en este bonito verde oliva y se han puesto tiradores de piel. Para completar la decoración, nuestras Siluetas de Madera Koalas son ideales y súper amorosas.
Estos han sido algunos ejemplos, pero las opciones para adaptar la cómoda Hemnes a tu gusto, son infinitas!
En próximos posts veremos otras opciones de muebles para decorar habitaciones infantiles, como los de Maison du Monde que también nos encantan!